Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
INUNDACIONES PARAGUAY
INUNDACIONES PARAGUAY

Cruz Roja hace llamado internacional de fondos para desplazados paraguayos

La Cruz Roja Paraguaya informó hoy que está realizando un llamamiento internacional para recibir fondos a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a los aproximadamente 100.000 desplazados por las inundaciones en Paraguay.

La Cruz Roja Paraguaya está trabajando con sus voluntarios y equipos técnicos en las zonas de San Pedro, Asunción, Pilar y Alberdi, las más afectadas por las inundaciones que desde hace más de dos meses han desplazado decenas de miles de familias de sus hogares, según un comunicado de la organización.

"Debido a la gravedad de la situación, hemos superado la disponibilidad de los fondos de emergencia en Paraguay", manifestó la Cruz Roja Paraguaya.

"Nuestra tarea es voluntaria y se centra en aliviar la situación de mas de 26.000 familias afectadas, evaluando daños y necesidades en lo que respecta a alojamiento, salud, agua, higiene, sistemas sanitarios y apoyo psicosocial en las comunidades en las que trabajamos", añadió.

La mayoría de las personas afectadas fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay que ha superado su punto crítico a causa de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico El Niño. Un incremento de nivel que las propias autoridades de Paraguay previeron desde mediados de año.

El río Paraguay ha empezado a retroceder y bajó hoy 8 centímetros a su paso por el puerto de Asunción, situándose en los 7,53 centímetros, 2,03 metros por encima de su punto crítico, que ya obliga a primeras evacuaciones. Pero las autoridades aseguran que podría volver a subir en los próximos días.

Los desplazados viven en su mayoría en precarios e insalubres refugios instalados en espacios públicos o recintos militares.

La nueva administración de la Municipalidad de Asunción, donde se concentra el mayor porcentaje de afectados, reconoció este lunes que los recursos de los que dispone para atender a los desplazados por las inundaciones en la capital no bastan, y pidió apoyo de organismos y entidades internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir