Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se hunde en el pesimismo

En medio de un pesimismo cada vez mayor, Wall Street vivió hoy otra jornada de fuertes pérdidas y vio como el Dow Jones, su principal indicador, caía a su nivel más bajo desde septiembre.

Nueva York, 13 ene (EFE).- En medio de un pesimismo cada vez mayor, Wall Street vivió hoy otra jornada de fuertes pérdidas y vio como el Dow Jones, su principal indicador, caía a su nivel más bajo desde septiembre.

Los bajos precios del petróleo, en torno a los 30 dólares el barril, y las dudas sobre los resultados que presentarán en los próximos días muchas grandes empresas empujaron a la baja a todos los índices.

El Dow Jones se dejó más de 300 puntos con una bajada del 2,21 %, mientras que el selectivo S&P 500, uno de los más observados por los inversores, perdió un 2,50 %, con ambos acumulando ya descensos de más de un 7 % en lo que va de año.

Al Nasdaq, en un día nefasto para las tecnológicas, le fue aún peor y cayó un 3,41 %.

El precio del petróleo volvió a centrar hoy gran parte de la atención, con una sesión de subidas y bajadas que terminó, en el caso del crudo de referencia en EE.UU., con una ligera alza de 4 centavos hasta los 30,48 dólares.

El sabor de boca, sin embargo, fue amargo para muchos, pues el día había comenzado con claras subidas que se frenaron en seco al saberse que las reservas de crudo subieron la semana pasada.

Con siete jornadas seguidas de descensos hasta hoy, el petróleo de Texas acumula una caída del 18 % desde que arrancó el año y crea muchas dudas sobre los resultados que pueden presentar los gigantes energéticos.

Hoy, el sector de la energía perdió un 2,22 % y, aun así, estuvo lejos de ser el peor parado del día, pues otros se dejaron porcentajes aún mayores, liderados por el tecnológico, en medio de un mercado donde el hundimiento del petróleo parece estar contagiando a otros.

Dos de los grandes triunfadores de 2015, Netflix y Amazon, protagonizaron hoy fuertes caídas, mientras que pesos pesados como Twitter, Facebook o Google también tuvieron una mala jornada.

Para los analistas, el pesimismo se ha adueñado de Wall Street y continuará mientras los inversores no vean razones para salir de ahí, en medio de temores crecientes sobre una ralentización económica encabezada por China.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir