Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
FÚTBOL COPA DEL REY ESPANYOL - BARCELONA (Vestuarios)
FÚTBOL COPA DEL REY ESPANYOL - BARCELONA (Vestuarios)

Luis Enrique: "Messi es básico, ya ha descansado mucho con la lesión"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado "satisfecho" tras clasificarse para cuartos de la Copa ante el Espanyol, en Cornellà-El Prat, y ha justificado la alineación de Lionel Messi porque para él es "básico" y considera que ya ha "descansado mucho después de la lesión.

"Para nosotros es básico, ya ha descansado mucho con la lesión", ha afirmado el entrenador barcelonista sobre la titularidad del argentino, dos días después de viajar a Zúrich para recoger su quinto Balón de Oro, y pese a la cómoda ventaja (4-1) lograda por su equipo en el encuentro de ida.

"Veo a Messi muy bien físicamente, a su nivel habitual. Disfrutamos de Leo", ha dicho.

En todo caso, el entrenador barcelonista ha respondido que "no" se había planteado sentar a su estrella ni siquiera con el partido sentenciado.

Pese a que en los últimos minutos, las revoluciones del partido han crecido, Luis Enrique ha apuntado que en este encuentro ha habido menos crispación que en los dos derbis anteriores: "Se ha visto un ambiente mucho más calmado. El único partido que se fue de madre fue el primero y está claro el porqué, no voy a ser yo el que lo diga".

El preparador del Barcelona ha insistido en que cuando un equipo "juega a un nivel exagerado, lo que consigue es mayor desgaste y dentro de unos criterios lógicos se disfruta más de la profesión".

Las noticias más positivas para Luis Enrique son haber tenido "seriedad y rigor" para cerrar una eliminatoria. Además, también ha servido para ensayar un sistema 4-2-3-1. "Hemos buscado un doble pivote para generar superioridad en el centro del campo y dar más libertad a Messi", ha explicado.

El entrenador ha reconocido que en los primeros compases del encuentro de Cornellà empezaron "indecisos, pero a partir del minuto quince" dominaron.

Por último, el técnico azulgrana ha valorado el papel del delantero Munir, autor de los dos goles: "Lo ha hecho muy bien, es muy joven, tiene gol y me alegro mucho por él en particular".

También ha destacado el papel del central belga Thomas Vermaelen. "Le veo muy bien. Cada vez que tiene minutos muestra un buen rendimiento", ha aseverado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir