Tom Boonen causa baja en el Tour de San Luis

Su ausencia se debe a la caída que sufrió en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi.

Tom Boonen /

El excampeón del mundo belga Tom Boonen no podrá participar en el Tour de San Luis, en Argentina, ya que "necesita un poco más de tiempo para regresar a la competición tras la caída que sufrió en octubre pasado en Abu Dabi", informan los organizadores.

La caída de Boonen se produjo en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y, con una fractura del hueso temporal izquierdo, tuvo que ser hospitalizado.

Debido a la delicada fractura, Boonen debió permanecer ingresado durante varios días, sin poder regresar a Bélgica, aunque posteriormente la recuperación ha sido buena.

En 2015 sufrió otra caída, en la París-Niza, con una luxación acromio-clavicular que necesitó cirugía. Esta lesión lo apartó de las clásicas de primavera.

"Debido a la caída, empezaré la temporada más tarde de lo habitual, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana", agrega el campeón belga.

"He perdido mucho tiempo y muchas horas en la recuperación y necesito continuar los entrenamientos antes de afrontar la primera competición", afirma el belga en unas declaraciones que difunden los organizadores del Tour de San Luis.

"Me encanta el Tour de San Luis, en el que gané una etapa en 2012 y del que guardo muy buenos recuerdos", añade el ciclista del Etixx-Quick Step, que este año liderará en la prueba arentina Fernando Gaviria.

"Aunque yo no pueda estar, el equipo Etixx-Quick Step tendrá en San Luis un bloque muy competitivo, con Fernando Gaviria, la nueva estrella, al frente", continúa Boonen.

"Estoy seguro de que tanto él, que ganó dos etapas el año pasado presentándose al mundo, como el resto de compañeros lucharán por obtener los mejores resultados posibles en una carrera que, pese a su juventud, se ha convertido en una referencia en el ciclismo", afirma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir