Murray confirma su participación en el torneo de Queen's

El escocés luchará por convertirse en el primer jugador que gana el trofeo en cinco ocasiones.

Andy Murray, vigente campeón del torneo de Queen's, ha confirmado su presencia en la edición de este año (13-19 de junio), en la que luchará por convertirse en el primer jugador que gana el trofeo en cinco ocasiones.

Murray, ganador el pasado año tras derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4), atesora cuatro entorchados sobre la hierba del suroeste de Londres, los mismos que MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

"Ganarlo por quinta vez sería algo extraordinario", dijo Murray, vencedor en 2009, 2011, 2013 y 2015, a la página web oficial del torneo.

"He jugador mi mejor tenis en este club de tenis a lo largo de los años. Quizá es porque me divierto mucho en este torneo. Una de las razones es porque se disputa en un club, algo que no pasa tanto en el circuito", añadió el escocés.

"He pasado mucho tiempo aquí, como diez u once años seguidos. Las pistas son magníficas, al igual que los aficionados", explicó Murray.

El director del torneo de Queen's, nombrado recientemente mejor ATP World Tour 500 del circuito, Stephen Farrow, describió a Murray como uno de los "mayores campeones" que ha habido y dijo que sería "extraordinario" si gana su quinto entorchado.

"Andy es uno de nuestros mayores campeones, alguien muy popular, no solo con los aficionados, sino con todos los que hacen posible este torneo", sostuvo Farrow.

"Estamos tremendamente orgullosos de haber tenido en nuestras pistas en los más de 125 años de historia del torneo a algunos de los mejores tenistas. Si Andy ganara su quinto título sería un logro extraordinario", declaró el director del torneo.

Cargando