Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • ¿De tal palo, tal astilla? Así se ve la mamá de Mara Cifuentes en bikini
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón

Hoy es noticia

Más temas
INUNDACIONES URUGUAY
INUNDACIONES URUGUAY

Un total de 13.326 desplazados por la inundaciones en Uruguay

Un total de 13.326 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones en varios departamentos (provincias) del litoral oeste de Uruguay, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias.

El río Uruguay sigue descendiendo y se encuentra por debajo de la cota de seguridad en Artigas y en Salto, mientras que en Paysandú todavía supera la cota por poco más de un metro, pero se espera que siga bajando.

Además, el operativo de retorno de las personas desplazadas a sus viviendas continúa desarrollándose con normalidad en Artigas, que cuenta actualmente con 623 desplazados; en Paysandú, que aglutina 6.612 desplazados y en Salto, donde se registran 6.034.

A estos hay que añadir 57 personas en el departamento de Río Negro, donde se espera que el operativo retorno inicie el próximo 13 de enero.

Del total de desplazados, 1.181 son personas evacuadas -alojadas en un albergue temporal bajo la coordinación integral de los comités de emergencias- y 12.145 autoevacuadas - alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados-.

Las inundaciones ocurrieron a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, que provocaron la crecida del río Uruguay, especialmente de su afluente Cuareim y que dejaron como saldo el fallecimiento de dos personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir