#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
INUNDACIONES URUGUAY

Un total de 13.326 desplazados por la inundaciones en Uruguay

Un total de 13.326 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones en varios departamentos (provincias) del litoral oeste de Uruguay, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias.

El río Uruguay sigue descendiendo y se encuentra por debajo de la cota de seguridad en Artigas y en Salto, mientras que en Paysandú todavía supera la cota por poco más de un metro, pero se espera que siga bajando.

Además, el operativo de retorno de las personas desplazadas a sus viviendas continúa desarrollándose con normalidad en Artigas, que cuenta actualmente con 623 desplazados; en Paysandú, que aglutina 6.612 desplazados y en Salto, donde se registran 6.034.

A estos hay que añadir 57 personas en el departamento de Río Negro, donde se espera que el operativo retorno inicie el próximo 13 de enero.

Del total de desplazados, 1.181 son personas evacuadas -alojadas en un albergue temporal bajo la coordinación integral de los comités de emergencias- y 12.145 autoevacuadas - alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados-.

Las inundaciones ocurrieron a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, que provocaron la crecida del río Uruguay, especialmente de su afluente Cuareim y que dejaron como saldo el fallecimiento de dos personas.

Cargando