EEUU AUTOMOVIL

Marchionne congela de momento su idea de fusionar FCA con otra empresa

El consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, dijo hoy que ha suspendido de momento fusionar la empresa con otro fabricante de automóviles, tras el intento fallido de unirse a General Motors (GM), pero que considera la operación la mejor opción posible.

Marchionne aseguró en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, que otras empresas han expresado inclinación a su idea, pero que ninguna de las ofertas son interesantes y que la fusión con GM sigue siendo la que "genera más posibilidades de valor".

"Hemos tenido expresiones de interés de varios en el sentido que estaban interesados en establecer discusiones. Tuvimos que decidir si lo que nos ofrecían era suficiente", dijo Marchionne, quien el año pasado presionó con fuerza para intentar convencer a GM sobre los beneficios de una fusión.

Marchionne considera que la única forma de sobrevivir a largo plazo es fusionar empresas para ahorrar miles de millones de dólares en desarrollo de nuevos productos.

Incluso en 2015 escribió un manifiesto titulado "Confesiones de un adicto al capital" para defender su posición ante los principales bancos de inversiones.

Sin embargo, el empresario italo-canadiense añadió que dado que hay mejores opciones que las recibidas, no tenía interés en perseguir esas propuestas.

"No deberíamos considerar lo que pienso son opciones menos óptimas para el sector en el futuro", añadió Marchionne.

El directivo también declaró que ofrecerá detalles de los planes de producción de FCA en Norteamérica así como del nuevo plan quinquenal de la compañía el próximo 27 de enero.

Cargando