BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Petrobras lleva a la bolsa de Sao Paulo a su cuarta caída consecutiva

La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta caída consecutiva al perder su índice Ibovespa un 1,63 % y situarse en los 39.950 puntos, arrastrada por la petrolera estatal Petrobras, uno de los pesos pesados del parqué.

El pregón brasileño siguió la tendencia negativa de las plazas internacionales y llegó incluso a perder la marca de los 40.000 puntos poco antes del cierre.

Los títulos ordinarios -con derecho a voto- de Petrobras cedieron un 3,56 % a la vez que sus preferenciales -los de más valor- retrocedieron un 2,87 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera fueron también los más negociados del día, con una participación en el volumen financiero del 6,97 %.

Las minera Vale, otro de los valores estrella, también presionó al corro paulista y sus acciones preferenciales cayeron un 3,41 %, mientras que las ordinarias bajaron un 2,85 %.

Los números rojos estuvieron encabezados por los papeles unitarios de la papelera Klabin, que bajaron un 4,96 %.

Al otro lado del tablero, las acciones ordinarias de la compañía de seguros médicos Qualicorp (+3,51 %) lideraron las ganancias de las cinco compañías con mejor rendimiento de la jornada.

El volumen de negocios fue de 4.866 millones de reales (unos 1.200 millones de dólares), fruto de 883.578 transacciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,29 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 4,050 reales para la compra y 4,052 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando