FÚTBOL PERÚ

El regreso de los uruguayos Guastavino e Ibáñez marca nueva temporada de Perú

El regreso del centrocampista uruguayo Diego Guastavino a Universitario de Deportes y el de su compatriota Walter Ibáñez a Alianza Lima destacan hasta hoy en el mercado de fichajes para la temporada 2016 del torneo Descentralizado de Perú.

Alianza, con ocho fichajes, es uno de los equipos de la primera división que más se reforzó con el objetivo de romper su sequía de nueve años sin proclamarse campeón nacional.

El conjunto blanquiazul confió su nuevo proyecto al entrenador peruano Roberto Mosquera y al retorno del defensa Walter Ibáñez, quien fue capitán en su anterior etapa, entre los años 2012 y 2014.

El uruguayo vuelve al Alianza tras jugar la pasada temporada en la Universidad Católica de Chile, a donde llegó por los pagos que le adeudaba la anterior administración del club peruano.

Mosquera vio cumplidas además su peticiones de tener a los colombianos Lionard Pajoy y Johnnier Montaño y al peruano Andy Pando para formar una de las delanteras más potentes del torneo local.

Pajoy fue el máximo goleador del Descentralizado 2015, con 25 en 39 partidos con el Unión Comercio de Moyobamba, mientras que Montaño vuelve a Alianza tras proclamarse campeón con el Melgar de Arequipa.

Alianza contrató además al centrocampista Luis 'Cachito' Ramírez, que recala en el equipo del barrio de Matute tras jugar los últimos meses en la Universidad San Martín de Porres.

Al Universitario retorna Guastavino, el más desequilibrante del equipo limeño cuando en 2013 ganó su último título nacional.

El centrocampista uruguayo salió entonces hacia el Querétaro mexicano, donde quedó a la sombra de Ronaldinho Gaúcho, y terminó jugando la última campaña en la Universidad Concepción de Chile.

Otro uruguayo, el defensa Gabriel Costa, pasó de Alianza a Sporting Cristal, que también fichó al delantero uruguayo Santiago Silva, hasta ahora en el Peñarol.

El Melgar ocupó la vacante dejada por Montaño con el centrocampista costarricense Diego Alonso Estrada.

El Descentralizado también trae de regreso a José Guillermo 'Chemo' Del Solar, que dirigirá al San Martín, reforzado con cinco jóvenes argentinos: Cristian Báez, Christian Ortiz, Federico Real, Bruno Sánchez y Marcos Rivadero.

El colombiano Diego Umaña vuelve para hacerse cargo del Sport Huancayo con el objetivo de repetir el título nacional que ya logró en 2011 con el Juan Áurich de Chiclayo.

El fichaje más destacado del Juan Áurich es el centrocampista panameño Renán Addles, que se unirá a su compatriota Luis Tejada.

El Unión Comercio sustituyó a Pajoy con el regreso del delantero paraguayo Cristian Bogado, que en 2014 hizo 19 goles en 40 partidos.

Cargando