AUTO MOTO DAKAR (Protagonista)

Al Attiyah, tras ganar su primera etapa: "Aquí está Nasser"

Después de quebrar la hegemonía absoluta de Peugeot en este Dakar, ya que los coches de la marca francesa habían ganado todas las etapas a excepción del prólogo, el catarí Nasser Al Attiyah se impuso este lunes en la octava especial y avisó de que está para defender el título del año pasado e intentar volver a conquistar el Dakar.

Belén (Argentina), 11 ene (EFE).- Después de quebrar la hegemonía absoluta de Peugeot en este Dakar, ya que los coches de la marca francesa habían ganado todas las etapas a excepción del prólogo, el catarí Nasser Al Attiyah se impuso este lunes en la octava especial y avisó de que está para defender el título del año pasado e intentar volver a conquistar el Dakar.

"Los 14 minutos no son una diferencia absoluta en una prueba como es un Dakar y hoy he demostrado que aquí está Nasser para dar pelea. Quiero defender el título logrado el año pasado; he venido para repetir el logro", sostuvo el príncipe en diálogo con EFE.

Tras haber disputado con los tres Peugeot casi todo el camino hacia Belén, Nasser consiguió este lunes su primer triunfo parcial y lo celebró con todo su equipo en la llegada al campamento.

"Sé que los Peugeot son muy rápidos pero estoy muy confiado en mi auto, que va realmente bien. Los próximos dos días serán clave y voy a intentar seguir empujando para reducir la distancia", añadió el actual tercero de la general por detrás del francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz.

Con una sonrisa aún más grande que la habitual el portador del coche con el dorsal número 300, advirtió que la carrera tendrá una tendencia importante después de los próximos dos días de competición en el arribo a La Rioja. Pero advirtió que habrá que empujar, pero con las precauciones del caso.

"Hay que lamentar lo que le sucedió este lunes a Seb (Loeb), pero esto demuestra la importancia de la experiencia en el Dakar. Queda todavía un largo camino hasta Rosario, pero hay que estar alerta porque ahora la carrera ha cambiado su configuración", advirtió.

"Nuestro objetivo es ganar el Dakar, estamos tan sólo a 14 minutos, que es nada. Este martes seguramente Carlos (Sainz) buscará pasar a la delantera y Stephane (Peterhansel) querrá defender ese lugar. Pero yo creo en mis cualidades, en mi capacidad como piloto y en el auto para poder disputarle a ambos el título", finalizó el jeque de 45 años.

Cargando