Colombia vence a Chile y jugará repechaje para ir a los Juegos Olímpicos

La repesca se jugará entre mayo y junio ante Puerto Rico y dos selecciones africanas aún por definir.

La selección femenina de voleibol de Colombia venció en la ciudad argentina de Bariloche a la de Chile por 3-1 y alcanzó el derecho a jugar una repesca por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las colombianas se impusieron con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-16 y aseguraron el tercer lugar en el torneo Preolímpico, que otorga una plaza directa para Río 2016 y el derecho a jugar una repesca a la segunda selección y la tercera de la competición.

Las chilenas cerraron su participación con cuatro derrotas.

Colombia jugará entre mayo y junio el Torneo Internacional, en el que luchará por el único cupo que entregará el certamen ante Puerto Rico y otras dos selecciones africanas aún por definir.

El segundo equipo del Preolímpico deberá disputar, junto a otros siete seleccionados, el Torneo Clasificatorio Mundial de Japón, que pone en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos.

La selección campeona será la cuarta garantizada en Río de Janeiro pues ya están Brasil, por ser el país anfitrión, así como China y Serbia, campeón y subcampeón de la Copa Mundial disputada en agosto pasado en Japón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir