Landa:"Me gusta esta Vuelta y creo que la podría disputar"

Landa comentó sus primeras impresiones sobre el recorrido de la carrera ciclística.

El español Mikel Landa, tercero en el Giro 2015, aseguró que le gusta el recorrido de la Vuelta presentado en Santiago de Compostela y espera estar en la salida "para disputar la general", aunque de momento solo se centra en liderar al Sky en la próxima edición de la carrera rosa.

"Es un recorrido muy duro desde el inicio hasta final, y me gusta. Las primeras etapas serán nerviosas, sin puertos, pero con desnivel que nos dejarán las piernas tocadas. La segunda semana será muy completa, con mucha e importante montaña y al final con la cronometrada y el Alto de Aitana habrá diferencias", dijo el ciclista alavés tras el acto de presentación.

Para Landa, de 26 años y estrenando la temporada en el Sky del británico Chris Froome, "la etapa reina será la del Aubisque, aunque habrá que tener mucho cuidado Aitana y la cronometrada de Calpe, ya que presenta un recorrido bastante pestoso".

En definitiva,un recorrido montañoso, con protagonismo del reloj, que se adapta a las condiciones del ciclista de Munguía.

"Creo que se trata de un recorrido que se adapta bien a mis condiciones, propicio para disputar la general e intentar ganar", señaló.

Landa dejó claro que su primer y principal objetivo del año es el Giro de Italia y que le haría ilusión acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la cita olímpica "es cada cuatro años y esta vez el recorrido me viene bien".

"De momento", precisó, "solo pienso en el Giro y luego veremos, pero la Vuelta me gusta".

Landa comentó sus primeras impresiones como componente del equipo Sky. "Desde el principio me he sentido muy arropado y todos han hecho lo posible para que me integre rápido", dijo.

Sobre Chris Froome, doble ganador del Giro, no tiene dudas. Todo elogios. "Es una persona muy accesible, un ciclista normal y dispuesto a ayudarme en todo lo que me haga falta", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir