EEUU AVIACIÓN
EEUU AVIACIÓN

Boeing batió en 2015 su récord de entregas comerciales con 762 aviones

La compañía estadounidense de aviación Boeing batió en 2015 su récord de entregas comerciales con 762 aviones, 39 unidades más que las registradas en el año anterior, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, Boeing recibió a lo largo del pasado año 768 pedidos netos valorados en 112.400 millones de dólares, por lo que al cierre de 2015 la compañía contaba con una cartera de 5.795 pedidos pendientes de entrega.

"Nuestro equipo ha realizado un trabajo fantástico para aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes de forma más rápida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo", declaró en el comunicado Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

"Hemos tenido un año sólido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en los años venideros", añadió Conner.

De entre todos las unidades de Boeing destacó el programa 737, que recibió 588 pedidos netos en 2015 y que entregó 495 aviones comerciales de este tipo a lo largo del año.

La compañía también destacó entre sus logros del año pasado que el centro de entregas de Seattle (Estados Unidos), recién ampliado, abriera sus puertas para apoyar el aumento de la producción del avión 737 así como el hecho de que la primera unidad 737 MAX saliera de la fábrica en diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir