FÚTBOL BRASIL
FÚTBOL BRASIL

Ralf, tercer jugador del campeón brasileño Corinthians que emigra a China

El Corinthians anunció hoy el traspaso al Guoan de Pekín del centrocampista Ralf, el tercer jugador del campeón brasileño que ha partido en los últimos días a la liga de China.

"Ralf está prácticamente afuera y ya se fue", dijo el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, tras criticar la forma como hacen negocios los clubes chinos.

Según de Andrade, "el fútbol chino trabaja un poco diferente del resto de clubes. Cualquier otro club busca al club del jugador, pregunta si tiene interés en vender y hace una negociación normal".

En cambio, añadió el directivo, "el fútbol chino busca primero al jugador, lo seduce, y el club termina sabiendo media hora antes de que el deportista diga que se va. Ellos pagan la multa y el deportista se va sin que haya una defensa para nosotros", subrayó.

Andrade admitió que el Corinthians puede "perder más jugadores".

Un día antes, el centrocampista Renato Augusto se despidió del Corinthians después de acordar su traspaso también al Guoan.

Antes, el Tianjin Quanjian había fichado al volante Jadson y la prensa deportiva brasileña conjetura que este club chino también tiene en su órbita al delantero Alexandre Pato.

A la liga china se han transferido recientemente Robinho, Paulinho, Ricardo Goulart, Luis Fabiano y Diego Tardelli, además de los exseleccionadores de Brasil Luiz Felipe Scolari y Vanderlei Luxemburgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir