Actualidad

Polémico exsecretario del Senado nuevo contralor de Córdoba

Emilio Otero fue elegido de manera unánime por la Asamblea de Córdoba para vigilar las cuentas de la administración de Edwin Besaile.

Con sorpresa y descontento fue recibida por un sector de los cordobeses la elección de Emilio Otero Dajud, quien en sus primeras declaraciones a la prensa aseguró que no tenía cuentas pendientes con la justicia.

“Si hoy pude presentar mi hoja de vida a consideración de la Asamblea, presentar unos antecedentes en donde no consta ni siquiera una infracción de tránsito, es porque jamás los he tenido”.

Más información

Otero aseguró que su “lucha siempre ha sido contra la corrupción para que los recursos del Estado tengan la finalidad para la cual se han implementado. Revisaré las investigaciones que están en proceso y luego acudir a estos organismos privados para que me apoyen”.

Emilio Otero Dajud fue por 10 años el secretario general del Senado y aspiraba a postularse para un sexto período, pero el escándalo de la fallida reforma a la justicia cortó de tajo sus aspiraciones.

En el texto fue incluida una norma que blindaba jurídicamente al secretario del Senado y lo ponía al nivel del presidente y de los magistrados para que fuera el Congreso el que lo investigara.

El nuevo contralor de Córdoba es indagado por la Procuraduría. Según el SIAF le figura una queja que está en etapa de indagación preliminar y una segunda queja por celebración indebida de contratos y malos manejos del presupuesto asignado, que se encuentra en etapa para definir investigación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad