GUATEMALA EXPLOSIÓN
GUATEMALA EXPLOSIÓN

Sube a 4 la cifra de muertos por explosión de fábrica pirotecnia en Guatemala

Un cuarto adolescente falleció hoy a consecuencia de una explosión ocurrida el miércoles en una fábrica de pirotecnia en Guatemala.

La portavoz del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Lucía Dubón, indicó a Efe que la fallecida es Elda Rosalía, de 16 años, cuyo deceso se produjo este jueves.

La joven ingresó el miércoles a un centro hospitalario tras verse afectada por el incendio que causó la explosión en la cohetería.

La causa de la muerte fue "paro respiratorio y fallo multiorgánico" debido a las quemaduras "del 100%" que sufría en su cuerpo.

Otros tres adolescentes, dos varones de 10 y 16 años (Francisco Daniel y Víctor, respectivamente) y una niña de 15, identificada con el nombre de Wendy Aracely, fallecieron el miércoles por el mismo hecho.

Un niño más, de 11 años, se encuentra hospitalizado y está "delicado pero estable", bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos, agregó Dubón.

El incidente se produjo el miércoles en una fábrica de pirotecnia "artesanal" ubicada en una casa particular de la aldea Lo de Mejía, a unos 30 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

Debido a la explosión se originó un incendio que afectó a unas cuatro viviendas.

Los pobladores utilizan pólvora y petardos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para las fiestas patronales de las diferentes comunidades, y, en su mayoría, esto se hace sin las condiciones mínimas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir