Gobierno colombiano entrega invernaderos a indígenas de Sierra Nevada

Gracias a esto las comunidades producirán alimentos como hortalizas y verduras que darán sus primeros frutos el próximo año.

El Ministerio de Agricultura de Colombia entregó tres invernaderos a comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de esas comunidades, informaron fuentes oficiales.

El programa tuvo una inversión de 1.098 millones de pesos (unos 347.000 dólares) aportados por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y se desarrolló en el municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, señaló el Incoder en un comunicado.

Con los invernaderos, que fueron entregados por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, las comunidades de Domingüeka, El Encanto y Rioancho, podrán producir cerca de 56 toneladas de alimentos por año en cada una de las instalaciones.

Según la información, el alto volumen de producción es posible "gracias un concepto de agricultura controlada donde se interviene el riego, la exposición al sol, la humedad relativa y las temperaturas, entre otros factores".

Con los invernaderos, las comunidades producirán alimentos como hortalizas y verduras que darán sus primeros frutos el próximo año.

Asimismo, el proyecto busca capacitar y dar asistencia técnica a adultos y jóvenes indígenas "para que los conocimientos sean apropiados en cada una de las culturas" y se garantice la continuidad del plan.

Cargando