MÉXICO VIOLENCIA

Ofrecen recompensa por tres presuntos autores de atentado de 2008 en México

La Fiscalía mexicana informó hoy que dará una recompensa de 1,5 millones de pesos (unos 90.000 dólares) a quien proporcione información para capturar a los tres presuntos autores de un atentado en Morelia, en el oeste del país, que tuvo lugar en 2008 y provocó la muerte de siete personas.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que otorgará el dinero a quienes den información "veraz y útil" para la aprehensión de los presuntos delincuentes identificados como Julio César Mondragón, Juan Carlos Castro y Alfredo Rosas.

A los tres se les vincula con el atentado registrado el 15 de septiembre del 2008 en Morelia, capital del estado de Michoacán, que dejó siete personas fallecidas y 108 heridas por la explosión de dos granadas en el marco de la celebración que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México.

En mayo pasado, Mondragón, Castro y Rosas fueron liberados al haber sido absueltos de lanzar las granadas.

Fuentes de la PGR dijeron a Efe que la institución busca procesarlos ahora por su presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas y los que resulten, en agravio de los fallecidos y lesionados.

De acuerdo con el comunicado, la información que se ofrezca será confidencial.

Cargando