BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cede un 0,25 % en la penúltima sesión del año

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,25 % y al final de la jornada se situó en los 43.653 puntos, de acuerdo con el balance consolidado de la penúltima sesión del año.

El parqué ignoró el día positivo que tuvieron algunas bolsas en el exterior e invirtió la trayectoria alcista para terminar el día en terreno negativo.

En su punto más alto de la jornada, el parqué marcó 44.041 puntos, un 0,55 % más frente al cierre del lunes, y en su nivel mínimo registró 43.523 enteros, un 0,63 % menos ante el mismo referente.

Después del retroceso del 0,49 % en la sesión del lunes, el Ibovespa perdió hoy otras 207 unidades de su puntuación global.

En otro día de poca cantidad de negocios, la plaza se anotó un volumen financiero de 3.011 millones de reales (unos 776 millones de dólares), resultado de 557.928 transacciones.

El escalafón diario del mercado a vista del Ibovespa fue liderado por las acciones preferenciales de la red de comercio electrónico y de tiendas Lojas Americanas (3,68 %), mientras que las ordinarias de la administradora de carreteras Ecorodovias (-3,29 %) cerraron el ránking de este martes.

Los papeles que más circularon en la compraventa del día fueron los del fondo de inversiones en infraestructura Porto Sudeste (-7,14 %), que registraron una participación del 7,11 % en los negocios, en un movimiento previo a la convocatoria de una nueva asamblea con accionistas después de la realizada el último 22 de diciembre.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se depreció hoy un 0,49 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión cotizada a 3,878 reales para la compra y a 3,880 para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir