Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

El petróleo arrastra otra vez a Wall Street

Wall Street empezó hoy la última semana del año con leves retrocesos, arrastrada por una nueva caída de los precios del petróleo.

Nueva York, 28 dic (EFE).- Wall Street empezó hoy la última semana del año con leves retrocesos, arrastrada por una nueva caída de los precios del petróleo.

En un guión que se ha repetido una y otra vez en los últimos meses, el crudo marcó la tendencia en la sesión desde primera hora y dejó a la bolsa neoyorquina en el rojo durante toda la jornada.

Tras cinco días de ganancias, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,38 % y cerró en 36,81 dólares el barril, mientras que el de Brent perdió el mismo porcentaje y terminó por debajo, en 36,61 dólares.

En lo que va de año, el precio del crudo de referencia en EE.UU. ha bajado casi un 30 % en medio del exceso de oferta y de dudas sobre la economía de grandes consumidores como China.

La bajada de hoy ya había sido anticipada la pasada semana por numerosos analistas, que no veían grandes razones para las subidas de los últimos días, más allá de un rebote técnico.

Al final de la sesión, la petrolera Chevron (-1,84 %) lideró las pérdidas entre los 30 valores del Dow Jones, donde también retrocedió con claridad otro gigante energético como Exxon Mobil (-0,68 %).

En conjunto, el sector energético, con un retroceso del 1,95 %, fue el gran lastre para Wall Street, que en las últimas horas de cotización logró levantarse desde los mínimos del día y terminar con bajadas muy ligeras.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,14 %, mientras que el S&P 500 perdió un 0,22 % y el Nasdaq, un 0,15 %.

A sólo unos días de acabar 2015, el Dow Jones pierde actualmente alrededor de un 1,5 % en el cómputo del año y el S&P 500 acumula un retroceso del 0,2 %, frente a la subida del 6 % del Nasdaq.

De todos los sectores de Wall Street, sólo el tecnológico y el de los servicios públicos se libraron hoy del rojo.

Mientras, entre las grandes empresas, mantuvieron el tipo varias como Nike (0,97 %), Boeing (0,70 %), Microsoft (0,50 %), Visa (0,33 %) y, sobre todo, Disney (1,30 %).

El gigante del entretenimiento encabezó las ganancias en el Dow Jones mientras se conocía que la nueva entrega de "Star Wars" ha recaudado en apenas 12 días más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

Tradicionalmente, la última semana del año es una de ganancias en Wall Street, aunque en esta ocasión numerosos analistas creen que el mercado puede vivir retrocesos, en medio de previsiones que apuntan a que 2016 será peor que 2015 para la bolsa de Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir