Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Vale y Petrobras llevan a la bolsa de Sao Paulo a los números rojos

La devaluación en la jornada de los títulos de la minera Vale y de la petrolera estatal Petrobras llevaron hoy al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo a los números rojos, después de un retroceso del 0,49 % y cerrar así el día en los 43.799 puntos.

Los papeles ordinarios -con derecho a voto- de Vale (-3,86 %) fueron los terceros que más perdieron en la sesión, mientras que los preferenciales -los de mayor valor- (-3,33 %) ocuparon la quinta casilla entre las pérdidas del día.

Ya los preferenciales de Petrobras (-3,61 %) terminaron con la cuartas mayor caída en la bolsa paulista.

Los inversores estuvieron también atentos a los movimientos de las bolsas en China, donde no fue un día favorable para los mercados.

Después de dos sesiones al alza, la última el 23 de diciembre del 1,25 %, la plaza restó hoy 215 unidades de su puntuación acumulada.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación máxima de 44.087 enteros, un 0,16 % por encima del cierre del último miércoles -el último día en operación de la plaza-, y una mínima de 43.709 unidades, un 0,69 % menos en la misma comparación.

En un día de poco movimiento y después del receso por las fiestas navideñas, el parqué totalizó hoy negocios por un valor de 2.416 millones de reales (unos 625,7 millones de dólares) y se anotó 515.146 operaciones, cifras inferiores a la mitad del promedio diario.

En los extremos del mercado a vista del Ibovespa terminaron los papeles ordinarios de la operadora de telefonía Oi (5,70 %), en las posiciones de vanguardia, y, en la retaguardia, los preferenciales del fondo Bradespar (-4,98 %), uno de los brazos financieros del banco Bradesco.

Las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco (-0,04 %), el mayor del sector privado del país, fueron las más negociadas del día y su participación en el volumen financiero alcanzó el 14,63 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 2,07 % frente al dólar, moneda que terminó la primera sesión de la semana cotizada a 3,859 reales para la compra y a 3,861 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir