FÚTBOL PORTUGAL

El Belenenses de Julio Velázquez pierde en la Copa de la Liga

El Beleneneses, dirigido por el entrenador español Julio Velázquez, perdió este martes en casa del Sporting de Braga (2-1) y se complica su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, un torneo considerado menor en Portugal.

Marcaron para los locales Pedro Santos (13) y Rui Fonte (31) y recortó distancias en el 89 Tiago Caeiro.

En el segundo encuentro que dirige el vallisoletano Velázquez, el primero se saldó con una victoria liguera ante el Boavista, los azulones estuvieron en inferioridad numérica desde el 44, cuando fue expulsado por roja directa Joao Amorim.

Sin embargo, se equilibraron fuerzas 10 minutos más tarde debido a la expulsión del delantero egipcio del Braga Hassan, por doble amarilla.

La Copa de Liga, el torneo con menor pedigrí del país, por detrás de la Copa de Portugal y de la Liga, tiene una fase de grupos, compuesta por cuatro equipos de los que se clasifica el primero a las semifinales.

Encuadrado en el grupo D, el Belenenses se ha complicado llegar a las semifinales por su derrota de hoy ante el Braga.

Aún le resta medirse al Rio Ave, de la Primera lusa, y al Leixoes, que milita en Segunda.

Mañana juegan en la Copa de la Liga los tres grandes portugueses: el Oporto ante el Marítimo de Funchal; el Benfica frente al Nacional de Madeira; y el Sporting de Lisboa contra el Paços de Ferreira.

Cargando