FÚTBOL BOLIVIA

El 'prehistórico' Palavicini, el argentino que anhela jugar para la Verde

El delantero argentino Martín Palavicini, que a sus 38 años fue el máximo artillero de la liga boliviana y a quien sus compañeros apodan 'prehistórico' e 'interminable', dijo que aún anhela contribuir con sus goles a la selección boliviana de fútbol, según una entrevista publicada hoy.

"Siempre pienso en eso, es mi anhelo luego de tantos años jugando en Bolivia. Sería lindo que se dé algún día, pero si no es posible, igual soy feliz", dijo Palavicini a la edición digital de El Deber.

Palavicini, natural de la ciudad argentina de Rosario, donde nació el 15 de agosto de 1977, fue en 2015 el máximo goleador de la temporada en Bolivia con 29 anotaciones: 13 en el Clausura y 19 en el Apertura que marcó para su equipo, el Universitario de Sucre.

En ambos campeonatos fue el mayor artillero.

El ariete dijo que en los once años que lleva jugando en Bolivia marcó más de cien goles para media docena de equipos de la liga.

"No acostumbro a llevar la cuenta, tantos años (han pasado). En Universitario me dicen el prehistórico porque llevo más de 40 goles", sostuvo el jugador, naturalizado boliviano.

Al delantero Palavicini también lo apodan 'el interminable' y es el segundo veterano de la liga boliviana, junto con Darwin Peña, del Real Potosí, que tiene la misma edad.

Palavicini dijo a El Deber que quiere jugar hasta los 40 o tal vez más, si Dios le da "más años de vida y más fuerza".

Cargando