Figueredo está dispuesto a colaborar con la justicia, asegura su abogada

El exvicepresidente de la FIFA fue detenido en Suiza acusado de corrupción.

El exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, está dispuesto a colaborar con la justicia en los casos de corrupción denunciados en la Conmebol, dijo hoy su abogada tras comparecer con su defendido en los juzgados de Crimen Organizado de Montevideo.

"Estaría dispuesto a colaborar con la Justicia con lo que él sabe en lo que tiene que ver con el ámbito de la Conmebol", afirmó la abogada Karen Pintos.

El expresidente del principal ente del fútbol sudamericano llegó a la capital uruguaya procedente de Madrid para declarar hoy ante la jueza de Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez por los cargos de estafa y lavado de dinero.

La defensa pidió que Figueredo sea considerado un "colaborador judicial", una "figura prevista en la ley penal uruguaya", pero sobre la que aún no han recibido respuesta, dijo Pintos.

Añadió que su cliente está "muy preocupado por las amenazas" que recibió su mujer en un centro comercial de Montevideo con el propósito de presionarlo para que no hable ante la justicia.

Cargando