Dimite uno de los vicepresidentes del Comité Organizador de Tokio 2020

Akio Toyoda anunció su retiro para centrarse en estrechar lazos entre las empresas niponas y las de Río 2016.

El vicepresidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Akio Toyoda anunció su dimisión de este cargo para centrarse en estrechar lazos entre las empresas niponas y los organizadores de Río 2016.

Toyoda, actual presidente del fabricante automovilístico nipón Toyota, seguirá formando parte del Comité Organizador de Tokio 2020, al ser el también el máximo responsable de la principal patronal nipona (Keidanren), que tiene representación en la entidad.

Toyoda era uno de los seis vicepresidentes del panel organizador, que también incluye a miembros del Ejecutivo nipón y del Comité Olímpico de este país, entre otras instituciones.

"Creo que es de vital importancia que el Comité Organizador y las empresas niponas refuercen su colaboración con los Juegos Olímpicos de Río 2016", señaló Toyoda en un comunicado distribuido por los organizadores de Tokio 2020.

"Por eso he decidido reorganizar mis tareas e intensificar mis esfuerzos para apoyar a la comunidad empresarial, con vistas a lograr unos exitosos Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explicó Toyoda.

Su cargo como vicepresidente lo ocupará el máximo responsable de la corporación nipona Panasonic, Kazuhiro Tsuga, aunque su nombramiento oficial aún debe ser ratificado por el Comité Organizador.

Tanto Toyota como Panasonic son patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando