Air France afirma que la amenaza de bomba en su avión fue una falsa alarma

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero.

El presidente ejecutivo de la aerolínea francesa Air France, Frédéric Gagey, aseguró hoy que la amenaza de bomba que obligó a uno de sus aviones a efectuar un aterrizaje de emergencia en Kenia fue una falsa alarma.

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero.

Gagey indicó en una breve intervención ante los medios que, aunque el objeto tenía la apariencia de una bomba, "no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el avión.

El representante de la aerolínea francesa detalló que todo apunta a que fue construido por un pasajero, acción que calificó de "comportamiento estúpido".

El avión, que se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa, volaba con 473 personas a bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto y lo analizaron fuera del aeropuerto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir