BOLSA BUENOS AIRES CIERRE (Ampliación)
BOLSA BUENOS AIRES CIERRE (Ampliación)

La bolsa de Buenos Aires cae 4,47 % tras devaluación del peso

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo hoy una fuerte caída del 4,47 por ciento, hasta las 11.404,56 unidades, en una jornada en la que llegó a bajar hasta un 6,28 %, presionado por los bancos y las compañías siderúrgicas.

En una semana marcada por una brusca devaluación del peso registrada este jueves, el Merval retrocedió un 12,99 %.

Al concluir la sesión de este viernes, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 473.678,21 puntos, con un descenso del 3,80 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 4,16 %, hasta las 12.057,01 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 274 millones de pesos (19,6 millones de dólares), con un resultado de 13 subidas, 83 descensos y 4 títulos sin cambios en su cotización.

Todas las líderes cerraron con signo negativo y las principales pérdidas las sufrieron los papeles de BBVA Banco Francés (-6,87), Banco Macro (-6,13) y Siderar (-5,80).

Según el economista Gustavo Ber, titular de Estudio Ber, "los activos locales siguieron influenciados por la dinámica bajista del tipo de cambio implícito que afecta las cotizaciones en pesos".

A pesar de la recepción positiva que tuvo entre los inversores la eliminación de la restricciones a la compra de divisas y la unificación del tipo de cambio, los activos domésticos todavía se ven afectados en sus cotizaciones en pesos, según el economista.

Para Ber, esta decisión cambiaria "disparó en las últimas ruedas una fuerte apreciación del tipo de cambio implícito", una dinámica que afecta las valorizaciones en moneda local y "potencia el atractivo de devengar las elevadas tasas de interés en pesos".

En la plaza cambiaria oficial, el precio del dólar se mantuvo estable en 13,95 pesos por unidad, tras la fuerte devaluación del pasado jueves del 42 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir