PARAGUAY CORRUPCIÓN
PARAGUAY CORRUPCIÓN

Imputados 11 funcionarios de ente electoral paraguayo por presunta corrupción

La Fiscalía imputó hoy al vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez, y a otros diez funcionarios del organismo en relación al escándalo de los "planilleros", como se conoce en Paraguay a los trabajadores públicos que cobran sin asistir a sus puestos de trabajo.

Ramírez fue imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, mientras que un funcionario del TSJE, Manuel Radice, fue procesado por cobro indebido de honorarios y uso de certificado sobre méritos y servicio de contenido falso.

El Ministerio Público también imputó a la esposa de Radice, Clara Haydée Silveira, y a otras ocho personas por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Una de esas personas imputadas es Maira Benítez, hermana del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

El caso de los "planilleros" del TSJE fue descubierto por la prensa al divulgarse que Clara Haydée Silveira llevaba una vida de lujo gracias a sus elevados sueldos y sin concurrir al trabajo.

Posteriormente se supo que las dos esposas anteriores de Radice habían entrado a trabajar en el TSJE.

En el caso de Maira Benítez, la Fiscalía hizo notar que desde 2015 percibía un salario del TSJE, pero que en la institución no la conocen porque al parecer nunca se personó a trabajar.

El Ministerio Público solicitó que el juez de garantías, Hugo Sosa, otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados.

El caso había sido dilatado desde que la Fiscalía decidió iniciar la investigación debido a que los abogados defensores habían recusado a 14 fiscales que fueron designados para el caso.

Unos 200 presuntos "planilleros" más que fueron desvinculados del TSJE son también investigados por la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir