BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA
BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA

Noruega alcanza las semifinales y da un nuevo paso hacia la triple corona

La selección de Noruega,vigente campeona olímpica y europea, dio un nuevo paso hacia latriple corona, tras sellar este miércoles su clasificación para lassemifinales del Mundial de Dinamarca, al imponerse por 26-25 aMontenegro.

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- La selección de Noruega,vigente campeona olímpica y europea, dio un nuevo paso hacia latriple corona, tras sellar este miércoles su clasificación para lassemifinales del Mundial de Dinamarca, al imponerse por 26-25 aMontenegro.

Unas semifinales en las que el conjunto noruego se medirá elpróximo viernes con Rumanía, que protagonizó la gran sorpresa de lajornada al apear a las anfitrionas, Dinamarca, de la competición, ,tras vencer hoy por 30-31 en la prórroga.

Por su parte, la sorprendente Holanda, que este miércoles derrotópor 28-25 a Francia, y Polonia, que se impuso por un ajustado 21-20a Rusia, disputarán la otra semifinal, tras una vibrante jornada decuartos en la que las porteras se erigieron como las grandesprotagonistas.

Especialmente destacada fue la actuación de la guardametaholandesa Tess Wester, que condujo (28-25) el equipo neerlandés porprimera vez en su historia a las semifinales de un Mundial, trasfirmar un espectacular 48 por ciento de paradas ante Francia.

Las veintiuna intervenciones con las que Wester cerró elencuentro fueron un obstáculo insalvable para una Francia, que peseal buen hacer de Allison Pineau, autora de ocho tantos, siempre fuea remolque de una selección holandesa, que gestionó a la perfecciónlos tres goles de ventaja con los que concluyó (15-12) la primeramitad.

Igualmente sobresaliente fue la actuación de la portera polacaWeronika Gawlik, que frenó en seco, con su salida a la pista mediadala segunda mitad, la escapada de una selección rusa, que tras llegaral descanso con una desventaja de dos tantos (11-9), alcanzó elecuador del segundo período con una renta de dos tantos (15-17) enel marcador.

Una diferencia que Gawlik se encargó de enjugar con el 55 porciento de paradas que firmó en los apenas dieciséis minutos que laguardameta del Lublin estuvo sobre la cancha.

Tiempo en el que la cancerbera polaca desesperó con susintervenciones a una selección rusa, que hasta hoy contaba porvictorias sus encuentros en el Mundial, que acabó sucumbiendo por21-20 ante Polonia.

Un triunfo que permitirá a Polonia, que selló su victoria con ungol de la lateral derecho Monika Kobylinska, máxima anotadora delpartido con seis tantos, a falta de cuarenta segundos para laconclusión, disputar por segunda vez consecutiva las semifinales deun Mundial, tras quedar cuartas hace dos años en Serbia.

Lucha por las medallas en la que volverá a estar, como ya eshabitual, el conjunto Noruego, tras vencer este miércoles por 26-25a Montenegro, que no pudo volver a repetir la victoria que logrósobre las nórdicas en la final del Europeo del año 2012.

En esta ocasión, como ya ocurriera en la lucha por la medalla deoro que ambos equipos protagonizaron en los Juegos Olímpicos deLondres, el triunfo fue para una Noruega que tuvo en la lateral NoraMork, máxima anotadora del partido con ocho goles, a su jugadoraclave.

Un protagonismo que Mork debió compartir con la portera SiljeSolberg, que con sus intervenciones en el tramo final del partidoencarriló definitivamente la victoria noruega (26-23), queMontenegro ya sólo pudo maquillar (26-25)

Mucho más intensos fueron los instantes finales del duelo entreDinamarca y Rumanía, que se decidió con un gol (30-31) de la extremoAdriana Nechita a falta de tres segundos para la conclusión de laprórroga.

Tiempo extra que Rumanía hubiera podido evitar si la lateralCristina Neagu, que cerró el choque con quince tantos, no hubieraerrado, ya con el reloj a cero, un lanzamiento de penalti, quecondenó a las balcánicas a una prórroga (27-27) en la que Nechitaotorgó el triunfo a las rumanas.

Resultados de los cuartos de final

==================================

Miércoles 16 de diciembre

-------------------------

Holanda 28 - Francia 25

Polonia 21 - Rusia 20

Noruega 26 - Montenegro 25

Dinamarca 30 - Rumanía 31

Semifinales

===========

Viernes 18 de diciembre

-------------------------

Holanda - Polonia (18:00)

Noruega - Rumanía (20:45)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir