Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
FÚTBOL ESPAÑA COPA REY: SEVILLA LOGROÑÉS (Crónica)
FÚTBOL ESPAÑA COPA REY: SEVILLA LOGROÑÉS (Crónica)

2-0. El Sevilla solventa el trámite ante digno rival y solo mira ya al derbi

El Sevilla, gracias a su 0-3 en Logroño, solventó con comodidad el trámite de la vuelta al ganar de nuevo a la UD Logroñés (2-0), un rival digno y que dio una buena imagen en un partido plácido para los sevillistas, que pasan a los octavos de final de la Copa del Rey y ya sólo miran al derbi del sábado ante el Betis.

Sevilla (España), 15 dic (EFE).- El Sevilla, gracias a su 0-3 en Logroño, solventó con comodidad el trámite de la vuelta al ganar de nuevo a la UD Logroñés (2-0), un rival digno y que dio una buena imagen en un partido plácido para los sevillistas, que pasan a los octavos de final de la Copa del Rey y ya sólo miran al derbi del sábado ante el Betis.

Los sevillistas encaraban la cita con la tranquilidad del 0-3 de la ida ante un rival más centrado en la liga de Segunda B y en su reto de jugar la fase de ascenso, con lo que el técnico Unai Emery reservó a muchos titulares para el derbi y alineó a tres canteranos: el meta David Soria y los centrales Luismi Sánchez y Diego González.

Con Coke y Escudero en los laterales, Cristóforo y N'Zonzi en el medio campo, un tridente ofensivo con Reyes, Iborra y el galo Gäel Kakuta, que reaparecía a los tres meses de su lesión, y el italiano Ciro Immobile arriba, el Sevilla demostró pronto su superioridad, si bien los riojanos no se arredraron y le pusieron voluntad y ganas.

Esto se tradujo en un choque sin mucho control en la zona ancha y con muchas llegadas a ambas áreas, aunque los hispalenses impusieron su mayor calidad y crearon acciones de más peligro, como un cabezazo al larguero de Diego González a los 5 minutos, tras una falta sacada por Reyes, y en dos ocasiones fallidas de Kakuta e Immobile.

El conjunto entrenado por Carlos Pouso, con una zaga de cinco con dos carrileros y mucha movilidad en ataque, jugaba con descaro y lo intentaba desde lejos, con tiros sin éxito de Míchel e Iker Alegre.

El que no perdonó fue el Sevilla al cuarto de hora, al marcar Immobile el 1-0 a pase de Iborra, tras una buena apertura de Reyes.

El tanto no desanimó al voluntarioso Logroñés, que replicó en acciones de Míchel, Alegre y Reguilón, también sin consecuencias, pero los de Emery, muy cómodos en el campo, siguieron llegando con facilidad. Immobile, Iborra y Reyes pudieron ampliar la renta, lo que logró el utrerano con un golazo de falta a cinco del descanso.

Así, a la segunda parte se llegó con un 5-0 en el marcador global de la eliminatoria, con lo que la intensidad bajó mucho. Pouso hizo cambios, dio descanso para la liga a algunos jugadores y también la oportunidad a otros -Paredes, Titi y Muneta- de jugar en el Sánchez Pizjuán, una experiencia histórica para un modesto como el Logroñés.

Ninguno de los equipos cayó en la relajación, aunque el partido fue decayendo y desapareció el mayor ritmo de la primera mitad.

Ya no hubo tantas ocasiones, salvo una falta lanzada fuera por el visitante Reguilón y otro remate casi al final que paró David Soria.

Por parte del Sevilla, ya en el último cuarto de hora, el juvenil Curro, que había entrado antes por Reyes -se marchó renqueante-, rozó el tercero en sendos tiros, uno que salió desviado y otro que se le escapó a Fermín y estuvo a punto de ser gol. Luego, Vicente Iborra fue expulsado, a siete del final, y el choque ya no tuvo más historia.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Coke, Luismi, Diego González (Kolodziejczak, m.68), Escudero; N'Zonzi (Llorente, m.77), Cristóforo; Reyes (Curro, m.68), Iborra, Kakuta; e Immobile.

0 - Logroñés: Fermín; Santos, Borja, Jacobo, Adrián León, Reguilón; Birane Ba (Muneta, m.59), Arnedo; Álvaro González (Titi, m.46), Míchel (Paredes, m.56) e Iker Alegre.

Goles: 1-0, M.15: Immobile. 2-0, M.40: Reyes.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó con roja directa al sevillista Iborra (m.83), por una dura entrada a un adversario. Además, amonestó a los locales N'Zonzi (m.69) y Coke (m.76), y a los visitantes Borja (m.33) e Iker Alegre (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 15.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado viernes día 11 en Kabul (Afganistán).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir