Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

Callejas se declara no culpable al comparecer ante un juez de Nueva York

La acusación contra Callejas y otros directivos de la FIFA fue anunciada oficialmente el pasado 3 de diciembre.

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas se declaró hoy no culpable al comparecer por primera vez ante un juez federal de Nueva York en la causa que se le sigue por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El exmandatario, que llegó a los tribunales federales en Brooklyn acompañado de agentes del FBI, compareció ante el magistrado Raymond J. Dearie, y tras declararse no culpable quedó bajo custodia al no concederle el juez la libertad bajo fianza.

Callejas está incluido en una acusación planteada contra 27 personas, algunas de ellas dirigentes de la FIFA y de instituciones deportivas vinculadas a esa organización, que fue registrada en el tribunal de Nueva York el pasado 25 de noviembre.

La acusación contra Callejas y otros directivos de la FIFA y otras organizaciones deportivas fue anunciada oficialmente el pasado 3 de diciembre por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Callejas, que era miembro de la Comisión de Mercadotécnica y Televisión de la FIFA, había llegado a Estados Unidos este lunes, en un avión privado, y fue detenido tras aterrizar en Miami, desde donde fue trasladado a Nueva York para comparecer hoy ante el juez.

Sus abogados habían expresado en Tegucigalpa su esperanza de que el expresidente hondureño quedara en libertad bajo fianza, teniendo en cuenta que se había entregado personalmente ante las autoridades estadounidenses.

Callejas, que fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994, está acusado de los presuntos delitos de "conspiración para lavar activos y conspiración para hacer operaciones bancarias".

Según fuentes judiciales, poco después de la presentación de Callejas estaba previsto que compareciera también el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, extraditado desde Suiza este martes.

El documento de la acusación que afecta a Callejas y Napout, entre otros, de 236 páginas, fija cargos vinculados con supuestos sobornos recibidos por millones de dólares a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir