Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street intenta aparentar serenidad mientras el mundo se muerde las uñas

Wall Street intentó hoy aparentar cierta serenidad y cerró con una ligera alza mientras el resto de las bolsas del mundo mostraban gran volatilidad con la mirada puesta en la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

Nueva York, 14 dic (EFE).- Wall Street intentó hoy aparentar cierta serenidad y cerró con una ligera alza mientras el resto de las bolsas del mundo mostraban gran volatilidad con la mirada puesta en la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

El nerviosismo generalizado no parece exagerado si uno reflexiona sobre que existen muchas posibilidades de que la Fed aumente los tipos de interés por primera vez desde 2008, esto es, que cambie por primera vez de estrategia desde que empezó la crisis. O lo que es lo mismo, que la autoridad monetaria de EE.UU. dé por concluidas, si no los malos tiempos financieros, sí sus medidas correctoras.

Con ese contexto, y teniendo en cuenta que la decisión de la Fed se producirá por fin este miércoles tras meses de quebraderos y esperas, Wall Street no empezó nada mal la semana, con el Dow Jones, su índice de referencia, subiendo un 0,60 % al cierre.

Máxime si se tienen en cuenta las fuertes pérdidas que sufrieron los mercados europeos.

En Fráncfort, el selectivo DAX 30 terminó con una caída del 1,94 %, mientras que en Londres el FTSE 100 cedió un 1,32 % y en París, el principal índice, el CAC40, retrocedió un 1,68 %. Por poner algunos ejemplos.

En Asia la cosa no fue mejor. La jornada ya había comenzado en rojo, con un descenso del 0,72 % en el principal índice de la Bolsa de Hong Kong y del 1,80 % en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio.

Los mercados están nerviosos por la subida de tipos, que saben que probablemente serán revisados alza.

Las apuestas están a favor de que ese comité aplicará al menos una subida de 0,25 puntos porcentuales en las tasas de interés, que están en niveles próximos a 0 % desde hace 7 años y no tienen subidas desde 2 años antes.

Ese nivel fue el fijado al estallar una crisis financiera que se extendió entre 2008 y 2009 y que tuvo un fuerte impacto en el resto del mundo, con algunas consecuencias que aún colean.

Pero a pesar de la atención que se presta a esta reunión en el resto del mundo, según un análisis difundido hoy por la agencia calificadora Moody's no parece que un alza en las tasas de interés en la Fed tenga un "significativo impacto" en países desarrollados.

Veremos si en las próximas 72 horas antes de la decisión de la Fed, Wall Street es capaz de seguir con la mente fría y los números en verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir