Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA
BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA

Francia y Polonia consiguen de forma agónica el billete para cuartos

Las selecciones de Francia yPolonia lograron de forma agónica su clasificación para los cuartosde final del Mundial de Dinamarca, tras imponerse este lunes aEspaña (21-22) y Hungría (24-23), respectivamente, en el cruce deoctavos.

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- Las selecciones de Francia yPolonia lograron de forma agónica su clasificación para los cuartosde final del Mundial de Dinamarca, tras imponerse este lunes aEspaña (21-22) y Hungría (24-23), respectivamente, en el cruce deoctavos.

Mucho más plácido fue el camino hacia la siguiente ronda deMontenegro, la vigente subcampeona olímpica, que venció por un claro38-28 a Angola, mientras que Rusia, el único equipo que cuenta porvictorias sus partidos en el torneo, selló su billete para loscuartos, tras derrotar por 30-25 a Corea del Sur.

Especialmente dramático fueron los minutos finales del duelo queenfrentó en Kolding a españolas y francesas, que se llevaronfinalmente el triunfo (21-22) con un gol de penalti de AlexandraLacrabere con el tiempo ya cumplido.

Un gol que dejó sin premio el excelente juego desplegado porEspaña en una primera mitad, en la que el combinado español,paciente como nunca en ataque, y férreo en defensa, dominó conclaridad (12-9) al equipo francés.

Magnífico planteamiento que se quedó finalmente en nada, a causade las numerosas exclusiones con las que fue castigado el conjuntoespañol en la segunda mitad, en la que España perdió además contarjeta roja directa a la extremo Carmen Martín.

Un lastre insalvable para el equipo español, que se vio abocado aunos agónicos últimos segundos, en los que de nuevo en inferioridadnumérica, las de Jorge Dueñas no pudieron evitar que Francia forzaseel penalti, que Lacrabere, con el reloj ya a cero, convirtió en eldefinitivo 21-22.

Victoria que permitió a Francia, campeona del Mundo en el año2013, sellar su pase a los cuartos de final en los que se medirá elpróximo miércoles con Holanda, que el domingo se impuso por uncontundente 36-20 a Serbia.

Igualmente intenso fue el cruce de octavos de final queprotagonizaron Polonia y Hungría y que se decantó del lado de laspolacas por un ajustado (24-23), gracias a la excepcional actuaciónde la portera Anna Wysokinska, que cerró el choque con un 47 porciento de paradas.

Un muro que no impidió que Hungría llegar igualado (22-22) a losúltimos ocho minutos de juego, tras remontar el contundente 11-5 conel que arrancó el partido, gracias a un parcial de 0-8, que permitióa las magiares marcharse al descanso con ventaja (13-14).

Contundencia que la selección húngara, mermada por la lesión dela cañonera Zsuzsanna Tomori, que tuvo que abandonar la pista encamilla, no pudo mostrar en el tramo final del partido, en el quelas magiares sólo fueron capaces de anotar un gol

Una cifra insuficiente para doblegar a una Polonia, que de lamano de la central Karolina Kudlacz-Gloc, autora de ocho tantos, sellevó el triunfo y la clasificación para los cuartos, pese a tampocomarcar en los últimos seis minutos de juego.

Cuartos de final en los que Polonia se medirá con Rusia, que hoyse impuso por 30-25 a Corea del Sur, en un encuentro en el que lasde Evgeniy Trefilov, único equipo invicto del campeonato, manejaronsiempre el tiempo del partido.

Liderada por la lateral Olga Akopian, elegida mejor jugadora delencuentro, la selección rusa dejó resuelta la contienda en elarranque de la segunda mitad con un contundente parcial de 6-1, quedisparó hasta los ocho tantos (22-14) la ventaja de tres goles(16-3) con los que Rusia se marchó al descanso.

Menos apuros pasó Montenegro, la vigente subcampeona olímpica,que logró su billete para los cuartos de final, en los que se medirácon Noruega, tras vencer este lunes por un contundente 38-28 aAngola, en un encuentro que las balcánicas dejaron encarrilado(19-13) al descanso.

Resultados de los octavos de final

==================================

Lunes 14 de diciembre

---------------------

España 21 - Francia 22

Polonia 24 - Hungría 23

Rusia 30 - Corea del Sur 25

Montenegro 38 - Angola 28

Domingo 13 de diciembre

-----------------------

Brasil 22 - Rumanía 25

Alemania 22 - Noruega 28

Holanda 36 - Serbia 20

Dinamarca 26 - Suecia 19

Enfrentamientos de cuartos de final

===================================

Miércoles 16 de diciembre

-------------------------

Holanda - Francia (17:45)

Polonia - Rusia (18:00)

Noruega - Montenegro (20:30)

Dinamarca - Rumanía (20:45)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir