Tigres visita a Pumas por el título mexicano

La victoria en el partido de ida puso a los Tigres con ventaja en la carrera por el campeonato.

Los Tigres de la UANL visitarán a los Pumas de la UNAM con ventaja de 3-0 en el global y cuatro juegos sin encajar goles, en la vuelta de la final que proclamará al campeón del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

La victoria en el partido de ida puso a los Tigres con ventaja en la carrera por el título y a los Pumas los dejó contra la pared para el juego de vuelta en su estadio, el Olímpico de la capital mexicana con capacidad para 63.000 aficionados.

El francés André-Pierre Gignac en un penalti, el mexicano Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis, anotaron los goles del triunfo en un partido que el Tigres dominó por completo para poner los ojos en el trofeo de campeón.

Los Tigres que comanda el brasileño Ricardo Ferretti llegarán a la final de vuelta con una racha de cuatro juegos sin aceptar goles, una marca que confirma su etiqueta de la mejor defensa con 16 anotaciones en 17 juegos de la temporada.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán ha sido el protagonista de la racha de cuatro partidos completos sin permitir goles con la que el Tigres comparecerá este domingo en la cancha de los Pumas para este decisivo encuentro.

El último gol que concedieron se presentó en el minuto 65 del partido de cuartos de final ante los Jaguares de Chiapas a cargo de Avilés Hurtado; desde entonces, Nahuel y Tigres suman 385 minutos sin permitir anotaciones.

Los Pumas UNAM, la mejor ofensiva del torneo con 37 goles en 17 encuentros, tendrán que romper la racha de Guzmán antes de suponer que pueden superar el 0-3, ya que el equipo del Tigres no permitió esa cantidad de goles durante toda la temporada.

Aunque a favor de los Pumas está el hecho de que la última vez que los Tigres perdieron por un 3-0 fue ante el América en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2014 disputada el 14 de diciembre de hace un año.

A la ofensiva, los Pumas del técnico mexicano Guillermo Vázquez, tiene un cuota goleada bien repartida entre sus jugadores, con los 11 del argentino Ismael Sosa, 10 del mexicano Eduardo Herrera, seis del uruguayo Matías Britos y cinco del ecuatoriano Fidel Martínez.

El Tigres dependerá más de su goleador francés Gignac, que lleva 14, Aquino suma cinco y Sobis lleva cuatro anotaciones para los Tigres.

Los Tigres van por el cuarto título en la historia de este club y los Pumas UNAM están en la búsqueda de la octava corona para esta institución.

Alineaciones probables:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Javier Cortés, Fidel Martínez, Matías Britos; Ismael Sosa y Eduardo Herrera. Entrenador: Guillermo Vázquez.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Javier Aquino, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Arbitro: Fernando Guerrero.

Estadio: Olímpico de Ciudad Universitaria con aforo para 63.000 aficionados.

Hora: 9:30 PM 

Cargando