AFGANISTÁN ATAQUE
AFGANISTÁN ATAQUE

Embajada española no era el objetivo de terroristas, pero entraron en ella

La embajada de España en Kabul no era el objetivo de los terroristas que hoy han asesinado al menos a cuatro personas, entre ellos un policía español, pero llegaron a entrar en la legación española, posiblemente sin saber de qué edificio se trataba.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el objetivo de los asaltantes era una casa de huéspedes situada junto a la embajada española, donde estalló un coche bomba.

Pero las mismas fuentes han añadido que dos de los terroristas han entrado en la embajada y uno de ellos se ha atrincherado en la azotea del edificio, donde ha sido abatido. El otro terrorista que ha accedido al complejo también ha muerto en el asalto.

Las fuentes han agregado que en la casa de huéspedes atacada suelen alojarse soldados americanos.

En el ataque ha muerto el policía de 48 años Isidro Gabino San Martín Hernández, miembro de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que protege la embajada española en Kabul, donde prestaba servicio desde septiembre de 2014.

Al parecer, el edificio -que se encuentra ubicado en el barrio donde se sitúan otras legaciones diplomáticas extranjeras- no tiene ningún distintivo externo que le identifique, por lo que lo más creíble es que los asaltantes entraran en él sin saber que era la embajada española aprovechando los estragos causados por la explosión del coche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir