BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA
BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA

Dinamarca-Suecia, duelo estrella de unos octavos medirán a España con Francia

Las selecciones de Dinamarca y Suecia protagonizarán el duelo estrella de los octavos de final del Mundial de Dinamarca, en los que España, vigente subcampeona de Europa, se medirá el próximo lunes con Francia, tras caer este viernes por 29-26 ante Noruega.

Más sencillo parece el camino de Brasil, la vigente campeona del Mundo, hacia los cuartos de final, al quedar emparejada en la siguiente ronda con Rumanía, tras asegurarse hoy la primera plaza del grupo C con una agónica victoria (21-20) sobre la selección francesa.

Un gol en el último segundo de la pivote brasileña Dara, que estableció a puerta vacía el definitivo 21-20 decantó del lado de las sudamericanas un emocionante encuentro, en el que a Francia le valía el empate para asegurarse la primera posición del grupo.

Circunstancia que llevó al equipo francés a arriesgar el todo por el todo en su último ataque, al apostar por la presencia de una séptima jugadora de campo en detrimento de la portera Amandine Leynaud.

Una apuesta que pareció resultar ganadora, con el gol de la central Estelle Nze Minko, que puso el 20-20 que otorgaba a las galas el liderato del grupo a falta de dos segundos para la conclusión.

Pero Brasil supo reaccionar y puso rápidamente de nuevo el balón en acción, lo que permitió a Dara anotar desde el centro del campo y a puerta vacía el definitivo 21-20, que emparejó a Brasil con la, a priori, más débil Rumanía.

Por su parte, Francia se medirá en los octavos de final con España, que este viernes cayó por 29-26 ante la todopoderosa Noruega, en un encuentro que las nórdicas dejaron resuelto antes del descanso (16-9) con un contundente parcial de 10-2.

Triunfo que llevará a Noruega, la vigente campeona olímpica y europea, a medirse en los octavos de final con Alemania, mientras que Rusia, el único equipo que cuenta por victorias sus partidos en el torneo, se enfrentará con Corea del Sur.

Un cruce en principio más sencillo que el que deberá afrontar Dinamarca, la selección anfitriona, que se medirá con Suecia, bronce en el pasado Europeo, tras quedar hoy relegada a la tercera plaza del grupo A al perder 21-23 con Montenegro.

Ni los ocho goles de la lateral Anne Hansen pudieron evitar la derrota de las danesas en un choque en el que Montenegro, la vigente subcampeona olímpica, llegó a los últimos siete minutos de juego con una clara ventaja de cinco goles (17-22) en el marcador.

Victoria que otorgó a las balcánicas un sencillo cruce de octavos de final ante Angola, mientras Holanda, el sorprendente líder del grupo B, se medirá en la siguiente ronda con Serbia, finalista en el Mundial disputado hace dos años en su país.

Completará el cuadro de octavos de final el duelo que enfrentará el próximo lunes en Herning a las selecciones de Hungría, segunda del grupo A y Polonia, que concluyó la primera fase en la tercera plaza del grupo C.

Emparejamientos de octavos de final

===================================

Domingo 13 de diciembre

-----------------------

Dinamarca - Suecia

Holanda - Serbia

Brasil - Rumanía

Alemania - Noruega

Lunes 14 de diciembre

---------------------

Polonia - Hungría

Montenegro - Angola

España - Francia

Rusia - Corea del Sur

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir