Yaya Touré, premiado como el mejor jugador africano del año

El reconocimiento lo entrega la cadena BBC.

Yaya Touré, mediocampista marfileño, ha sido nombrado este viernes mejor jugador africano de 2015 por la cadena británica BBC.

Touré, de 32 años, que desde hace cinco temporadas y media milita en el Manchester City, se ha impuesto en la votación popular al argelino Yacine Brahimi (Oporto), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al ghanés André Ayew (Swansea) y al senegalés Sadio Mané (Southampton).

"Estoy muy orgulloso y muy feliz. Recibir este premio que votan los aficionados es algo increíble", dijo Touré a la cadena BBC Sport. "Quiero felicitar también al resto de nominados. El fútbol africano no deja de crecer y de ser cada vez mejor, y ahora tenemos a un grupo de futbolistas jóvenes que están saliendo", añadió.

El menor de los hermanos Touré, que lideró la selección de Costa de Marfil al título de la Copa de África el pasado mes de febrero en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado mejor futbolista africano en dos ocasiones, tras los nigerianos Nwankwo Kanu y Jay-Jay Okocha.

"Cuando era pequeño soñaba con convertirme en un futbolista importante. Tuve que sacrificar muchas cosas. Ahora sigo intentando ganar todos los títulos posibles, tanto individuales como colectivos", señaló Yaya.

Cargando