OLIMPISMO TELEVISIÓN
OLIMPISMO TELEVISIÓN

Globo adquiere derechos de TV en Brasil sobre los Olímpicos hasta 2032

La red brasileña de televisión Globo, la mayor del país, adquirió los derechos para transmitir en Brasil por todas las plataformas de televisión los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2032, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

El acuerdo le garantiza a Globo derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos por los próximos 17 años en televisión por suscripción (cable y satélite), en internet y en plataformas móviles (celulares), explicó el COI.

Los derechos para transmitir en televisión abierta no son exclusivos e inicialmente Globo tendrá que compartir con las también brasileñas Bandeirantes y Record los derechos sobre los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

Además de los Juegos de Río 2016 el acuerdo prevé inicialmente los Juegos de Verano de Tokio en 2020, así como los de invierno de PyeongChag (Corea del Sur) en 2018 y los de Pekín (China) en 2022.

Ni el COI ni la red brasileña informaron el valor del contrato que convirtió a Globo en la segunda red en el mundo en garantizarse los derechos de los Olímpicos hasta el 2032 tras la estadounidense NBCU, que adquirió los mismos derechos el año pasado por 7.600 millones de dólares.

"Estamos muy contentos con esa cooperación a largo plazo con la televisión Globo, que es la empresa de comunicación líder en Brasil. Tenemos excelentes experiencias de trabajo con Globo y por eso decidimos extender nuestra asociación hasta 2032", afirmó el presidente del COI; Thomas Bach, citado en el comunicado.

El presidente del Grupo Globo, Roberto Irineu Marinho, dijo por su parte que para la red es un "desafío" y un "orgullo" transmitir "los valores olímpicos al pueblo brasileño a través de las diversas plataformas de comunicación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir