EEUU CINE

"Moby Dick", con la mirada de Ron Howard llega a los cines de EE.UU.

También se destaca "The Big Short", que relata la crisis generada por la burbuja inmobiliaria estadounidense.

"In The Heart of The Sea", la película del director Ron Howard que relata la aventura marítima que inspiró la escritura de "Moby Dick", aparece como el principal estreno del fin de semana en la cartelera estadounidense.

Conocido por éxitos cinematográficos como "A Beautiful Mind" o "Apollo 13", Howard se sumerge ahora en el mar con un reparto encabezado por Chris Hemsworth ("Thor") y en el que también aparecen los actores Cillian Murphy y Brendan Gleeson, entre otros.

Basada en el viaje real del barco ballenero "Essex" que inspiró a Herman Melville para escribir su novela "Moby Dick", la película narra en clave épica la rivalidad entre los tripulantes de esa embarcación y su lucha conjunta contra las tormentas y una temible ballena.

Entre tanto, un elenco repleto de estrellas de Hollywood como Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling o Brad Pitt da forma a "The Big Short", filme de Adam McKay sobre la crisis financiera que fue nominado a cuatro Globos de Oro, incluida una candidatura a mejor largometraje de comedia.

La película cuenta la historia real de las personas que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

El actor Tom Hardy ("Mad Max: Fury Road") se presenta por partida doble en "Legend", un thriller con toques de acción y humor ambientado en los años sesenta del Reino Unido y que dirige Brian Helgeland.

Hardy se desdobla para interpretar a los hermanos gemelos Kray, unos gángsters que existieron en la vida real y que dominaron el mundo del hampa en Londres a través de la venganza y la coacción contra sus enemigos.

También desde el Reino Unido llega la película "The Lady in the Van", una comedia dirigida por Nicholas Hytner y por la que la actriz protagonista Maggie Smith fue nominada al Globo de Oro a la mejor interpretación cómica.

El filme cuenta la historia real de una mujer que durante quince años vivió en una furgoneta frente a la casa del escritor Alan Bennett.

Una propuesta radicalmente diferente es "Boy and the World", un alabado largometraje de animación brasileño dirigido por el realizador Alé Abreu.

La aventura de un niño que abandona su hogar en busca de su padre sirve a Abreu para reflexionar sobre la humanidad con aliento poético y dibujos muy sencillos y coloridos.

Cargando