BOLSA BUENOS AIRES CIERRE
BOLSA BUENOS AIRES CIERRE

Bolsa de Buenos Aires bajó el 1,47 por ciento en día de asunción de Macri

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió hoy al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, con una bajada del 1,47 por ciento, hasta las 13.106,53 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 532.242,46 puntos, con una merma del 1,49 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,34 por ciento, hasta las 13.737,76 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 203,7 millones de pesos (20,8 millones de dólares), con un resultado de 33 subidas, 33 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Siderar (-3,88 %), BBVA Banco Francés (-3,75 %) y Banco Macro (-3,30 %).

Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Pampa Energía (+1,87 %) y Tenaris (+1,52 %).

Según el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber, "los activos locales estuvieron expectantes a la espera de los anuncios económicos" por parte del nuevo Gobierno.

Mauricio Macri asumió hoy la Presidencia argentina al prestar juramento en el Congreso, donde dio un discurso en el que finalmente no dio ningún adelanto de las medidas que planea tomar en materia económica.

Ber apuntó que en el mercado la "ansiedad la sintió especialmente el Merval al retroceder un 1,5 por ciento, con los bancos y las siderúrgicas liderando la corrección, aunque bajo un volumen algo más limitado".

Por su parte, los bonos tuvieron un mejor comportamiento a través de subidas promedio del 0,3 por ciento en sus cotizaciones en dólares, "las cuales contribuían a reducir el riesgo país hasta alrededor de los 485 puntos básicos", destacó el economista.

"Existe una elevada expectativa por parte de los inversores respecto a las primeras medidas económicas, así como su implementación, a fin de ir calibrando sus estrategias, aunque bajo un clima auspicioso que sigue promoviendo apuestas con un perfil estratégico", añadió.

Por su parte, el economista Alfonso Prat-Gay, quien en la tarde de hoy asumirá como ministro de Hacienda, dijo a periodistas que las medidas en materia económica "van a llegar de a poco" y no como una "batería" de anuncios.

"Tenemos que ver con qué nos encontramos. Hoy es un día de fiesta. Mañana empezaremos a trabajar, veremos qué es lo que tenemos y después estaremos tomando las decisiones que haya que tomar", señaló.

En el mercado de divisas, el peso argentino se mantuvo estable frente al dólar y cerró a 9,65 pesos para la compra y a 9,75 pesos para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir