TRIATLÓN GÓMEZ NOYA
TRIATLÓN GÓMEZ NOYA

Gómez Noya: "Centraré mi preparación en los Juegos de Río"

El triatleta Javier Gómez Noya reiteró hoy que su preparación estará encaminada en llegar en plenitud de condiciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde buscará colgarse la medalla de oro, el único metal que le falta en su extenso palmarés, tras ganar la de plata en Londres 2012.

"Competiré en las pruebas Series Mundiales porque es necesario para saber a qué nivel estás, pero esta temporada centraré toda mi preparación en la carrera de los Juegos", señaló el pentacampeón mundial, que hoy completó su primer entrenamiento de la nueva temporada.

Durante el acto de presentación de su biografía "A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya", escrita por los periodistas deportivos Paulo Alonso y Antón Bruquetas, el triatleta gallego reconoció que el británico Alistair Brownlee, campeón olímpico en 2012, es un rival "durísimo" cuando está en forma.

"Es bueno en todos los sectores y muy agresivo. Para ganarle corriendo habrá que correr por debajo de los 29 minutos, y eso no es fácil", apuntó Gómez Noya, al que le gusta el circuito que acogerá la cita olímpica, en Copacabana.

Adelantó que entrenará en Galicia hasta enero, cuando se desplazará a Lanzarote. En la isla trabajará durante un mes, antes de viajar a Sudáfrica, acompañado de su entrenador Carlos David Prieto, para realizar su primera concentración en el extranjero. La siguiente será en Australia, coincidiendo con la prueba de las Series Mundiales.

Gómez Noya habló de su biografía, en la que se repasa su lucha contra el diagnóstico -valvulopatía aórtica congénita- que pudo interrumpir su carrera y las etapas que ha ido quemando hasta lograr este año su quinto título mundial, y, como anécdota, contó su épico triunfo al sprint en la prueba de Yokohama (Japón), tras imponerse a Alistair Brownlee en los últimos metros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir