ATLETISMO URUGUAY
ATLETISMO URUGUAY

Cambio de marcas de la IAAF da plaza en Río 2016 a uruguaya Deborah Rodríguez

La atleta uruguaya Deborah Rodríguez consiguió una plaza para correr los 800 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016 después de que la Federación Internacional de ese deporte (IAAF, por sus siglas en inglés) modificara las marcas mínimas de la prueba, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El pasado junio, Rodríguez paró el crono en 2 minutos, 01 segundo y 46 centésimas en los 800 metros del Campeonato Sudamericano, disputado en Lima, que le valió para proclamarse campeona pero que la dejaba fuera de los Juegos Olímpicos, dado que la IAAF exigía una marca mínima de 2:01.00 para clasificar.

La IAAF modificó ahora algunas de las marcas mínimas, entre ellas la de 800 metros, que pasó a ser de 2:01.50, lo que otorgó a Rodríguez una plaza para Río 2016.

"Estamos muy contentos, por nosotros y por ella, que ha hecho un esfuerzo fantástico y se lo merece", dijo a Efe el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino.

La clasificación de Rodríguez se suma a los hermanos Nicolás y Martín Cuevas, ambos en maratón.

Al respecto, Sanmartino destacó que el atletismo uruguayo igualó su mejor participación olímpica, que fue en Pekín 2008, con tres clasificados, y que aún hay opciones de superar esa marca.

Así, dijo que el saltador de longitud Emiliano Lasa se encuentra muy cerca de conseguir la marca mínima exigida por la IAAF, y que Angelmis Rojas y Andrés Zamora, en hombres, y Laura Bazallo, en mujeres, también podrían lograrlo en maratón.

Otro que puede conseguirlo es el vallista Andrés Silva, que dio positivo en un control antidopaje realizado el 2 de junio y está a la espera de la resolución final del Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU), según Sanmartino.

En otras disciplinas, tienen su plaza ya en Río de Janeiro los regatistas Dolores Moreira (clase Laser Radial) y Alejandro Foglia (clase Finn), y el jinete Néstor Nielsen (salto).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir