Tolima Vs. Junior, un partido con tradición en los últimos seis meses

El juego será el sexto partido entre ambos equipos en lo que va del semestre.

Deportes Tolima y Atlético Junior volverán a enfrentarse en el que será su sexto partido en lo que va de este semestre. Tolimenses y barranquilleros ya se han visto las caras por Copa Águila, Copa Sudamericana y la primera parte de la presente Liga Águila.

Esta pequeña rivalidad inició el 5 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando ambos conjuntos se cruzaron por cuartos de final de la Copa local. Los dirigidos por Alexis Mendoza se impusieron 2-1 en dicho juego y ratificaron su clasificación el 2 de septiembre con un empate 1-1 en el estadio de Techo.

Sin embargo, en el medio de dicha serie, debieron enfrentarse en otra ronda eliminatoria, esta vez la segunda fase de la Copa Sudamericana. Junior volvió a irse en ventaja el 26 de agosto en Bogotá, casa alternativa del equipo de Alberto Gamero por ese entonces. Apenas 15 días luego de definirse el clasificado por Copa Colombia, el cuadro ibaguereño dio la sorpresa de visitante, derrotando 0-2 al conjunto barranquillero.

El 1 de noviembre se volvieron a dar cita en la capital del país, esta vez en un juego válido por la fecha 18 del rentado local. El onceno de Alberto Gamero repitió el mismo marcador del último enfrentamiento, consiguiendo una victoria 2-0.

En esta nueva oportunidad, ambos conjuntos chocarán en el Manuel Murillo Toro a partir de las 6:30 PM, la serie se definirá en Barranquilla debido a que el Junior ha sumado 39 puntos en todo el torneo, una unidad más que su rival. Dicha cercanía en la tabla es otro de los grandes atractivos de este enfrentamiento.

Alberto Gamero contará nuevamente con Julián Quiñones, quien ya pagó su fecha de sanción, mientras que Alexis Mendoza no podrá incluir a Juan David Pérez, jugador que vio la tarjeta roja en los minutos finales del pasado partido contra Santa Fe.

Esta será la llave definitiva entre ambos equipos, cuyo vencedor se quedará nada más y nada menos que con un cupo a la gran final del fútbol colombiano.

Posibles alineaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Andrés Ibargüen, Wilmar Barrios, Avimeled Rivas, Matheus Uribe; Jonathan Estrada y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Edinson Toloza y Roberto Ovelar DT: Alexis Mendoza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir