SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS ELECCIONES
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS ELECCIONES

Cierran los centros electorales de San Vicente y las Granadinas

Los centros electorales de San Vicente y las Granadinas cerraron hoy después de un período de diez horas sin incidentes de consideración, y en las que unas 90.000 personas tenían derecho a emitir su voto para elegir a un nuevo Gobierno.

Tanto el gobernante Partido Laborista de Unidad (ULP) como el principal opositor, Nuevo Partido Democrático (NDP), prevén una victoria en el recuento oficial de votos, que se espera se demore incluso hasta primeras horas del jueves.

Los líderes de ambos partidos, el actual primer ministro, Ralph Gonsalves, y el del NDP, Arnhim Eustace, confían en marcar una nueva página en la historia de ese pequeño país insular del Caribe.

Gonsalves, de 69 años y con catorce años consecutivos en el poder, está buscando un cuarto mandato consecutivo sin precedentes, mientras que Eustace, de 71 años, piensa en revertir una tendencia perdedora que se remonta a 2001.

El NPD, que trajo una serie de abogados regionales para ayudar a supervisar los comicios, ha afirmado que en algunos distritos electorales hubo irregularidades en la votación, pero la supervisora electoral, Sylvia Findlay, pidió pruebas al respecto.

Las elecciones fueron supervisadas también por varios organismos extranjeros, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Si bien hubo cuatro partidos políticos que representaron un total de 43 candidatos, solo la ULP y el NDP tienen alguna posibilidad de controlar el Parlamento, que cuenta con quince escaños.

En conjunto se habilitaron 227 centros de votación para recibir a los 89.527 votantes registrados en las elecciones generales de este país caribeño.

Los quince integrantes del Parlamento que resulten elegidos en estos comicios serán los que escojan al próximo primer ministro.

"Las encuestas dicen que ganaremos 11 escaños. Estoy confiado con los resultados", señaló antes del comienzo de la jornada electoral el opositor Eustace, un economista que ya tuvo ocasión de ser primer ministro durante unos meses (entre octubre de 2000 y marzo de 2001).

Ambos líderes se dirigieron al pueblo el martes en sendas transmisiones radiales para urgir a los votantes indecisos a que eligieran a sus respectivos partidos.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el banano, fueron territorio británico desde 1783 hasta que ganaron su independencia en 1979.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir