CAMBIO CLIMÁTICO
CAMBIO CLIMÁTICO

Santander Brasil informará de sus emisiones de gases al Gobierno de Sao Paulo

El banco Santander Brasil se adhirió hoy al Protocolo Climático del Gobierno del Estado de Sao Paulo, al cual pasará a informar de ahora en adelante sobre su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

La entidad se comprometió también, en el marco de la cumbre del clima de París (COP21), a "exigir" a sus prestatarios que adopten "buenas prácticas laborales y ambientales para poder tener acceso al crédito", señaló el banco en un comunicado.

Este protocolo, cuya adhesión es voluntaria, es una iniciativa del gobierno local para estimular a las empresas a reducir los gases de efecto invernadero y mitigar las consecuencias del calentamiento global.

La conferencia del clima COP21 reúne durante las dos primeras semanas de diciembre a representantes de 195 países, más la Unión Europea, que buscan alcanzar un pacto conjunto de lucha contra el cambio climático.

Uno de los principales objetivos del acuerdo, que entraría en vigor en 2020, es tomar medidas para que la temperatura del planeta no aumente los peligrosos 2 grados a finales de siglo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir