BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue a la baja asustado por sus fantasmas habituales

Wall Street terminó hoy por segunda jornada consecutiva con pérdidas asustado por los que vienen siendo sus fantasmas más habituales en los últimos tiempos: la volatilidad de los precios del petróleo, los malos datos que llegan de China y la inminente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 8 dic (EFE).- Wall Street terminó hoy por segunda jornada consecutiva con pérdidas asustado por los que vienen siendo sus fantasmas más habituales en los últimos tiempos: la volatilidad de los precios del petróleo, los malos datos que llegan de China y la inminente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

El crudo estuvo en mínimos y sufrió en los mercados internacionales, provocando que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cayera un 0,92 % hasta las 17.568 unidades.

Tampoco le fue mejor a los otros índices, pues el selectivo S&P 500 perdió un 0,65 % hasta 2.063,59 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,07 % hasta 5.098,24 unidades.

La sesión en el parqué neoyorquino estuvo marcada por la gran volatilidad en los mercados de materias primas, donde el petróleo llegó a caer por debajo de 37 dólares en Nueva York y por debajo de 40 dólares en Londres, aunque al final amortiguó su caída.

Así, no fue de extrañar que el gran perjudicado en Wall Street fuera el sector de materias primas, que cayó un 2,78 %, por delante del financiero (-1,32 %), el industrial (-1,31 %), el de telecomunicaciones (-1,17 %), el energético (-0,83 %) y el tecnológico (-0,36 %).

Los inversores en Nueva York también se dejaron contagiar por las malas noticias procedentes de China, donde se conoció que el comercio exterior del gigante asiático continuó en negativo en noviembre, con un retroceso del 4,5 % interanual.

Y tampoco se pudieron quitar de la cabeza, ahora que la fecha se acerca más que nunca, el día marcado en rojo de la reunión de la Reserva Federal.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria del país, será el 15 y 16 de diciembre, y tras ello los mercados esperan que el banco central anuncie la primera subida de los tipos de interés desde la crisis financiera de 2008.

Significará así pues un punto de inflexión que lleva de cabeza a la bolsa de Nueva York y que será decisiva para hacer balance anual de Wall Street y hacer previsiones para el inicio de 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir