VENEZUELA ELECCIONES (Reacciones)

Congreso paraguayo destaca que elecciones venezolanas fueron "fiesta cívica"

El presidente en ejercicio del Congreso paraguayo, el senador Carlo Filizzola, destacó hoy que las elecciones en Venezuela en las que ganó la oposición "fueron una verdadera fiesta cívica".

Filizzola, vicepresidente y presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, celebró que la votación del domingo en Venezuela "se desarrolló con total transparencia y normalidad".

"Lo importante es que más allá de la posición que uno tenga a favor o en contra del Gobierno, se desarrollaron las elecciones con mucha normalidad, eso se debe destacar", declaró el legislador del opositor y minoritario Frente Guasú.

"Se habló mucho en varios países con datos de que podría ser una jornada violenta, de que no se respetarían los resultados, de que no iba a haber transparencia, sin embargo, la misma oposición es la primera que salió a festejar", dijo Filizzola.

"Es buena la alternancia, en la Argentina se respetó en su momento habiendo un margen mínimo entre ambos candidatos (a la presidencia) y en cualquier elección si uno pierde, y aun ganando incluso las elecciones, por supuesto que se debe hacer una revisión y una autocrítica, eso es lógico", expresó.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela al obtener 99 puestos en la Asamblea Nacional frente a 46 del oficialismo y su mayoría puede aumentar pues faltan por asignar 22 escaños.

Los resultados hacen que el chavismo pierda la mayoría parlamentaria después de 17 años.

Cargando