GUYANA MÉXICO

Guyana espera que México reemplace a Venezuela como mayor comprador de arroz

El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, dijo hoy que el Gobierno espera cerrar en las próximas semanas un acuerdo comercial para que México reemplace a Venezuela como el principal comprador de arroz del país suramericano.

Nagamootoo señaló en declaraciones a la prensa local que se prevé que el pacto entre Guyana y México sea aprobado durante las próximas cinco semanas, ya que el Gobierno del país norteamericano cuenta con toda la documentación para tomar una decisión.

"En cinco semanas México concluirá su evaluación de toda la información que le proveímos", dijo Nagamootoo sobre la documentación que destaca la calidad del arroz que se cultiva en el territorio del país sudamericano.

El primer ministro de Guyana señaló que no espera que los precios que pueda ofrecer México superen los alcanzados con Venezuela.

Además, Nagamootoo hizo referencia a que la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de dejar de contar con Guyana como proveedor se ha "alejado de la buena voluntad del pueblo y los agricultores guyaneses".

El cese de compra de arroz por parte de Venezuela se produjo el mismo año en que se intensificó la controversia fronteriza por la zona Esequibo, un área de 160.000 kilómetros cuadrados que significa dos terceras partes de Guyana y que es muy rica en recursos naturales.

Cargando