FÚTBOL ALEMANIA

Kagawa, en el añadido, acerca al Borussia Dortmund al liderato

Un gol en el tiempo añadido del japonés Shinji Kagawa dio la victoria en el Volkswagen-Arena al Borussia Dortmund (1-2), que aprovechó la primera derrota del curso del Bayern Múnich para aproximarse al liderato de la Bundesliga.

En un final de partido loco el cuadro de Thomas Tuchel salió reforzado y solo a cinco puntos de distancia del Bayern de Pep Guardiola, dominador de la competición.

El Borussia Dortmund tomó ventaja a la media hora, cuando un error defensivo del Wolfsburgo fue aprovechado por su rival. Henrik Mkhitaryan robó el balón y se lo envió a Marcos Reus, que sorteó al meta suizo Diego Benaglio y llevó el balón a la red. Fue el sexto gol en otros tantos encuentros del internacional alemán.

El panorama cambió en la segunda parte, cuando el Wolfsburgo apostó más que el Dortmund. No fue capaz de aprovechar sus ocasiones hasta que, en el minuto 90, un penalti cometido a Andy Schurrle fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez.

El Wolfsburgo parecía haber evitado la derrota y conservar la posibilidad de alcanzar el récord como invicto de la competición alemana. Sin embargo, poco después, en el tiempo añadido, una acción combinada en ataque de los visitantes terminó con un pase de Mkhitaryan a Shinji Kagawa, que había sustituido a Ilkay Gundogan, que batió a Benaglio para firmar la victoria del Dortmund.

Cargando