Fernando Uribe anotó y selló el pase del Toluca a las semifinales

Tigres será el próximo rival del equipo de Uribe, quien anotó a los 80 minutos y dejó sin opciones a Cristian Campestrini.

Fernando Uribe selló con su gol el pase a las semifinales del Torneo Apertura mexicano del Toluca, que se impuso por 1-0 al Puebla tras empatar 2-2 en la ida.

Tigres será el próximo escollo del equipo de Uribe, quien anotó a los 80 minutos y dejó sin opciones al guardameta argentino Cristian Campestrini.

Toluca se clasificó gracias a los goles de visitante que marcó en el partido de ida, a media semana.

En el arranque del partido Puebla tuvo más el balón y las mejores opciones, con Luis Gabriel Rey como punta en un par de intentos fallidos de remates de cabeza y un disparo del mexicano Christian Bermúdez y el disparo de Matías Alustiza.

Toluca resistió la primera ola de ataque del Puebla, con su portero Alfredo Talavera muy atento, y un despliegue rápido al ataque con Triverio y con Uribe y un paraguayo Da Silva firme en la defensa y peligroso por sus remates de cabeza en los centros.

Campestrini detuvo la más clara del Toluca al 25 al sacar a dos manos el remate de cabeza de Arellano al 25, no tuvo mucho que hacer en la jugada donde Uribe lo venció con un disparo cruzado.

Tigres eliminó a Chiapas al vencerlo por un global de 3-1 (2-1 y 0-1), América dejó en el camino a León por un global de 5-3 (4-1 y 2-1) y Pumas UNAMVeracruz (1-1) gracias a su mejor posición en la cancha.

Toluca, segundo del torneo, se medirá con Tigres, quinto lugar; y Pumas, líderes, se enfrentarán con América, sexto en las semifinales que se jugarán en partidos de ida y vuelta.

Cargando